menu
close_24px

CURSO: IDENTIFICACIÓN DEL RASGO DE PERSONALIDAD DE LA ALTA SENSIBILIDAD PARA LA MEJORA DE LA  PRÁCTICA PROFESIONAL

Comprende a profundidad el rasgo de la Alta Sensibilidad, su identificación en la infancia y sus implicancias para la intervención profesional.

¿A quiénes va dirigido?

Este curso está diseñado para estudiantes y profesionales de Psicología y Psicopedagogía que buscan profundizar en un tema innovador y poco abordado en la formación tradicional. También está dirigido a licenciados en áreas de ayuda como educación, trabajo social, coaching, terapia ocupacional, medicina y enfermería, que desean ampliar sus competencias para comprender y atender mejor a personas altamente sensibles.  

¿Qué busca este programa?

El objetivo del programa es brindar conocimientos teórico-prácticos sobre la Alta Sensibilidad en diferentes etapas de la vida, con el fin de favorecer la comprensión y mejorar la intervención profesional en personas altamente sensibles.
Resumen del programa
Departamento: Psicología
Duración : 5 semanas
Horarios: Sábados de 9:00 a 12:00
Modalidad: Virtual
Inicio: 17 de mayo
Inversión: Bs. 297

Contenido:

Unidad 1: Fundamentos de la Alta Sensibilidad

Explora el concepto de Alta Sensibilidad, su impacto en la vida cotidiana y cómo identificar este rasgo en diferentes etapas de la vida a través de actividades prácticas, video fórum y reflexión colaborativa.

Unidad 2: Infancia y Alta Sensibilidad

Profundiza en las características de los niños altamente sensibles, el autocuidado preventivo y estrategias de intervención fundamentadas en el enfoque de la Dra. Elaine N. Aron.

Unidad 3: Adolescencia y Juventud Sensible

Aborda los retos emocionales en adolescentes y jóvenes altamente sensibles, así como su influencia en la orientación vocacional y las relaciones de pareja.

Unidad 4: Adultez y Envejecimiento Sensible

Analiza los desafíos que enfrentan los adultos y adultos mayores altamente sensibles, con énfasis en la gestión del estrés, las relaciones personales y el dolor físico.

Unidad 5: Cierre Reflexivo y Evaluación Integral

Culmina el proceso formativo con una prueba de conocimientos y una instancia de reflexión aplicada sobre los aprendizajes adquiridos y su utilidad profesional.

Docente

Rosario Jiménez es diplomada en Trabajo Social y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística por la Universidad Politécnica de Cartagena. Así mismo ha cursado el Diplomado en Educación Superior organizado por la Sociedad de Formación, Investigación y Digitalización aquí en Bolivia. 

 
Con más de 10 años de experiencia docente, ha trabajado como formadora y creadora de contenidos en Diaconía, desarrollando materiales educativos y capacitación. Es divulgadora, coach profesional y experta en Alta Sensibilidad, certificada por la Asociación de Profesionales de Alta Sensibilidad de España (APAS). Desde su proyecto Alma PAS, se dedica a la divulgación en medios de comunicación y redes sociales, formación y coaching especializado en el rasgo de personalidad de la Alta Sensibilidad. Ha sido ponente en congresos internacionales sobre Alta Sensibilidad, impartiendo también talleres en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en Bolivia.
 
Colabora habitualmente en la empresa Inspired,  actuando como coach de equipos y docente especializada en Inteligencia Emocional en empresas, entre las que destaca la Minera San Cristóbal. Es coautora del libro 40 hábitos para peques altamente sensibles, una guía para identificar a Niños Altamente Sensibles (NAS) y fomentar una crianza consciente, publicado por la Editorial Obstare. Su labor docente está profundamente marcada por su experiencia personal como PAS (Persona Altamente Sensible) lo que le permite ofrecer un enfoque cercano, empático y fundamentado en su propio desarrollo personal.
Foto de Rosario Jiménez (1)

¿Te interesa?

Déjanos tus datos para enviarte la información sobre el proceso de inscripción

Registro